martes, 22 de junio de 2010

EN CONFERENCIA DE PRENSA EFECTUADA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: CORONGO ABRIÓ SUS PUERTAS AL PERÚ Y EL MUNDO

Desde la Sala Mohme del Congreso de la República, las autoridades locales de la provincia de Corongo en coordinación con el Parlamentario José Mallqui Beas hicieron público conocimiento las actividades culturales, turísticas y sociales que con motivo de las festividades patronales en honor a San Pedro de Corongo se desarrollan en esa provincia Ancashina, siendo la fecha central el 29 de junio.

Al hacer uso de la palabra el Congresista José Mallqui resaltó las bondades ecológicas, y culturales que caracterizan a Corongo expresando “Además de las Pallas que es motivo de orgullo nacional Corongo es hoy por hoy una verdadera alternativa turística por su identidad, su música única en nuestra Región”.

Por su parte el burgomaestre de la provincia de Corongo, Julio De la Cruz Aramburu, efectuó una amplia exposición sobre el plan de desarrollo concertado, así como detalló los logros y las dificultades de su gestión, siendo distinguido por el Congresista anfitrión José Mallqui por los esfuerzos que viene desplegando.

A su turno el gerente municipal, Ing. Jorge Trebejo Méndez, con acuciosos datos estadísticos, detalló rubro por rubro la situación actual de la provincia. centrando su exposición.

Cabe resaltar la difusión del video “Corongo Tierra de las Pallas” que ilustró sobre las magnitudes que alcanzan las maravillas culturales de esta localidad, la misma que fue ovacionada por las personalidades presentes y prensa capitalina.

La reunión culminó con una sabrosa degustación de platos típicos como el uchu rupa, cuy, mazamorra de calabaza acompañado de cuayes, biscochos y la exquisita chicha de jora dando pase finalmente a la presentación de la danza ancestral orgullo de los coronguinos “Las Pallas”, recientemente oficializada como patrimonio cultural del Perú, generándose el espontáneo aplauso de propios y extraños


Lima, 21 de Junio de 2010
Despacho del Congresista José Mallqui Beas.
Teléfono :311- 7416.