jueves, 10 de junio de 2010

PROVINCIA DE CORONGO ALISTA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


En ceremonia especial a realizarse, el próximo 18 de Junio del año en curso en la sala Mohme del Congreso de la República, las autoridades de la provincia Ancashina de Corongo expondrán el plan de desarrollo económico, social y eco turístico.
Así lo anunció la autoridad del Gobierno local provincial Dr. Julio De la Cruz Aramburu desde la capital de la República quien además indicó que en dicha conferencia se expondrán detalles de la reciente oficialización de la danza ancestral como es “las Pallas de Corongo” como patrimonio cultural del Perú.
El alcalde Provincial también expresó su agradecimiento al Parlamentario José Mallqui Beas, con quien se viene coordinando la realización de magno evento.
Cabe precisar que en dicha reunión, con los hijos residentes, las autoridades locales, la comisión central y la prensa nacional, se dará inicio oficialmente a las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de la festividad patronal en honor a San Pedro de Corongo cuya fecha central es el 29 de junio.
De la Cruz Aramburu manifestó finalmente la invitación a los hijos residentes Coronguinos en el Callejón de Huaylas a participar de este reconocimiento especial del Congreso de la República a su provincia, donde también se compartirán platos típicos y presentaran danzas ancestrales.