lunes, 10 de mayo de 2010

CONGRESISTA JOSÉ MALLQUI BEAS COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE FUTURO COMPLEJO DEPORTIVO DE HUARIPAMPA – OLLEROS


La población y autoridades del distrito Huaracino de Olleros encabezados por el alcalde Sr. Feliciano Blácido León invitaron al parlamentario José Mallqui Beas para la colocación de la primera piedra de lo que será el Complejo Deportivo de Huaripampa.

Como parte de las celebraciones por el clásico día de la MADRE, desarrollado en coordinación entre el Gobierno Distrital de Olleros, Institución Educativa José Carlos Mariategui, autoridades locales y población en general se procedió luego del homenaje a las madres a la colocación de la tradicional primera piedra.

Blácido León resaltó la presencia del Congresista José Mallqui quien a su turno felicitó la labor de las autoridades locales y la proyección de invertir en infraestructuras deportivas, culturales y educativas.

sábado, 8 de mayo de 2010

¡Si nos llaman otra vez volveremos¡ dijeron :MARINOS DE GUERRA DEL PERÚ SE DESPIDIERON DE RECUAY


En medio de desgarradores cuadros de dolor, por parte de familiares y amigos de los de los seis campesinos desaparecidos desde hace 38 días, ayer se despidieron los 15 integrantes del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú.

En una improvisada reunión en los bajos del local del Gobierno Provincial de Recuay el Comandante Manuel Fachin, informó detalles de los cuatro días de labores en situaciones bastantes especiales, pero que él y su brigada lo realizaron con el mayor cuidado y con el objetivo que no quede duda alguna de indicio alguno.

También agradeció el apoyo total del Congresista José Mallqui Beas “Si todos los congresistas fueran humanitarios, otro sería el País”, Dijo con voz entrecortada por no haber hallado los cuerpos pero a la vez con optimismo “Si existiera algún indicio que los cuerpos estén en otras lagunas de otros distritos o provincias solamente ¡Llámennos¡”. Anunció.

A su turno el parlamentario José Malqui Beas, agradeció a cada uno de los integrantes del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú por la labor desplegada. Y dirigiéndose a los familiares respondió “Nadie está libre de las desgracias y si nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, sólo estamos cumpliendo con nuestro deber” Seguidamente tuvo palabras de reconocimiento para los integrantes del equipo de salvamento de alta montaña de la Policía Nacional del Perú Huaraz.

José Mallqui Beas dirigiéndose a los familiares los animó a mantener la fe “Se pensó que el cuerpo de nuestros paisanos estarían en las lagunas de Tuctu, Llacsha, Karán, Tarugo, Mellizo. Hoy sabemos que no, pero hoy más que nunca debemos seguir más unidos y NO perder la esperanza”.

Finalmente cabe precisar que el Congresista José Mallqui Beas viene elaborando un proyecto de ley sobre seguridad rural que en breve estará presentando a través de la bancada de Unidad Nacional.

miércoles, 5 de mayo de 2010

NO POLITIZAR LAS DESGRACIAS


Se iniciaron los trabajos de búsqueda de los 6 campesinos desaparecidos desde hace 33 días.
En efecto hoy martes 4 el equipo de elite(GRUSAL) de la Marina de Guerra del Perú al mando del Comandante Manuel Fachin viajaron hasta la Laguna de TUCTU Y LLACSHA, jurisdicción del distrito de Ticapampa provincia de Recuay donde por espacio de 7 horas laboraron incansablemente Con un primer balance negativo, duele decirlo pero es la realidad.

Paralelo a ello y en las alturas de los linderos de Cotaparaco, Aija y Recuay otro equipo de efectivos policiales de la Región Ancash realizaba la búsqueda en los socavones, túneles y minas abandonadas se trataba del grupo de Salvamento de Alta Montaña Ancash Huaraz dirigidos por el Mayor Max Trujillo Herrera.

Hoy acompañaron el operativo el Fiscal designado por la titular de la Junta de Fiscales Huaraz Dr. Teodoro Muñoz Moreno, el Comisario Provincial de Recuay Mayor Elvis Rojas así como el Mayor Juan Douglas Chia de la DIVINCRI.

Y fueron los propios familiares de los desparecidos quienes reconocieron la labor silenciosa pero digno de reconocimiento del Congresista José Mallqui Beas
quien desde el Callao hasta Recuay y hoy hasta las lagunas viene apoyando económica y moralmente a los marinos y a los familiares.
A lo que consultado el Parlamentario atinó a decir " Debemos aprender a no politizar las desgracias, lo que importa es actuar".
Precisamente los comuneros presentes manifestaron su agradecimiento

martes, 4 de mayo de 2010

BUZOS EXPERTOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ CON EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA INICIAR LABORES DE RESCATE.


Siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde llegaron ayer al distrito de Recuay 16 marinos, bajo la compañía del Congresista José Mallqui Beas en unidades vehiculares facilitados por la Compañía Minera Antamina, trayendo más de una tonelada de equipamiento de alta tecnología de rescate que permitirá la búsqueda, en las lagunas de la jurisdicción, de los 6 comuneros de la Comunidad Campesina de Cochapetí desaparecidos desde hace más de 34 días luego de haber salido en persecución de abigeos quienes habían robado su ganado vacuno y caballar, suceso que mantiene consternado a toda la población.
Fueron los propios familiares de los desaparecidos de los comuneros de la zona de las vertientes quienes recepcionaron a dicha comitiva en medio de alegría y esperanza.
Cabe precisar que de inmediato se desarrolló una reunión de coordinación con las autoridades de la localidad, como son el Fiscal Provincial Natalio Atusparia, así como el Alcalde Nilton León y el Gobernador, quedando establecido iniciar las labores de rescate el día de martes, a primera hora.












lunes, 3 de mayo de 2010

LUNES 03 MAYO LLEGAN MARINOS A RECUAY


Merced a una gestion concertada entre los parlamentarios Ancashinos : Helvecia Balta y Jose Mallqui lograron que la MARINA DE GUERRA DEL PERU autorize el viaje a Huaraz (RECUAY) de un contingente de personal especializado el proximo lunes 03 de mayo del año en curso.
Seran 4 unidades de expertos marinos que haran un total de 20 quienes partiran el lunes desde la base Contralmirante MORA DEL CALLAO dirigiendose directamente al campamento de donde operaran y monitorearan su labor.

Como se sabe los familiares de los seis desaparecidos campesinos de la zona de las vertientes vienen realizando denodados esfuerzos tanto en Huarmey, Huaraz y ahora en la capital de la Republica de la mano del Congresista Jose Mallqui Beas (UN)quien se comprometio el pasado lunes luego de la marcha de solidaridad por la calles de Huaraz.
A ello se sumo la participacion de la congresista oficialista Helvecia Balta (APRA) consiguiendo la respuesta positiva de los altos mandos castrenses.

Jose Mallqui dijo que "Todo lo que hacemos ahora y mañana es con el unico objetivo de ubicar con vida a nuestros hemanos desaparecidos" Y si ellos no fuera posible tal como lo exigen sus familiares , amigos y paisanos por lo menos que aparezcan sus cuerpos. "Agrego tambien " Decirles a sus familiares y a los mas de 30 hijos en orfandad que No descansare hasta que tanto el gobierno regional y el gobierno central y todos hagamos lo posible y lo imposible para encontrarlos".