miércoles, 13 de octubre de 2010

DISTRITO DE LA PRIMAVERA GORGORILLO DESARROLLÓ ACTIVIDADES CON MOTIVO DE SUS BODAS DE PLATA.


Luego de la conferencia de prensa, realizada en la sala Mohme del Congreso de la República por parte de las autoridades del distrito de la Primavera – Gorgorillo, provincia de Bolognesi, con motivo de la conmemoración de sus 25 años de creación política. Las actividades se trasladaron al propio distrito ubicado a las faldas de la cordillera Huayhuash.
Hasta allí arribó el parlamentario ancashino José Mallqui Beas atendiendo la invitación formulada por las autoridades locales y en donde participó conjuntamente con el alcalde provincial de la inspección a la carretera de Gorgorillo a Llaclla en la variante coca.
Más adelante participó de la gran final del campeonato de fútbol en donde resultó campeón la delegación del distrito de PACLLÓN y el distrito de MANGAS como sub campeón, para luego ser partícipes de la santa misa celebrada por el sacerdote Andrés Torresani Morzán.
Luego de los honores a la bicolor el alcalde distrital de Gorgorillo Lic. Jucelino Ruiz Atachagua en su discurso de orden distinguió al Congresista Ancashino José Mallqui Beas declarándole a nombre del distrito como HUESPED ILUSTRE. Quien agradeció dicho reconocimiento manifestando su compromiso de continuar apoyando las gestiones de las autoridades locales en la búsqueda del desarrollo de dicho distrito.
“Es un gran honor estar presente en este hermoso distrito y comprobar las necesidades y los anhelos que tienen por lo que cuentan en mi persona a un hermano que continuará apoyándoles en sus proyectos de desarrollo. No fue fácil llegar a esta generosa tierra pero he comprobado el real estado de sus trochas, la situación educativa y de salud por lo que una vez más mi compromiso y mi apoyo total”.
Cabe resaltar que la festividad cívica cultural cobró su punto trascendental con la presentación de estampas costumbristas y la participación de la danza DE LOS MASHAS. Danza ancestral que es muy reconocida en la zona.
Finalmente el alcalde provincial Ing. Bladimiro Alvarado Vicuña también tuvo palabras de felicitación para el congresista de quien dijo es el primer parlamentario que arriba en acemila y a pie a los dos distritos más alejados y olvidados de la región Ancashina.