viernes, 6 de mayo de 2011

PROVINCIA DE HUARI LANZARÁ PROGRAMA OFICIAL DE XII FESTIVAL DEL CHOCLO Y LA CHIRIMOYA Y ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA EN EL CONGRESO


Todo va quedando listo para la conferencia de prensa a realizarse el próximoViernes 13 de Mayo en el Congreso de la República en la Sala Abelardo Quiñonez a hora 2.30 pm a cargo de las autoridades del Gobierno Provincial de Huari, capital ecológica del Perú. Ello Con motivo del lanzamiento de las actividades oficiales del Decimo segundo (XII) Festival del Choclo y la Chirimoya que se realizará en Huari el 18 de Mayo. Así como las celebraciones de los 190 Años de Creación Politica de Huari.

"Huari, es una tierra Ancashina considerada como una maravilla de nuestra región y del Perú por lo que esperamos a los hijos residentes Huarinos en la capital de la República así como a las autoridades y la caravana de danzantes y musicos de Huari que estarán presentes en dicha conferencia". Dijo el parlamentario José Mallqui, quien además aseguró que para dicha fecha se ha garantizado la presencia de imporatntes medios de comunicación de cobertura nacional.
Por su parte el alcalde de Huari, profesor Teodoro Acuña Benitez manifestó su agrado por el apoyo y las facilidades que viene brindando el congresista José Mallqui por el impulso al turismo y la cultura Huarina a la vez que anunció que se estarán presentando en dicha conferencia y homenaje a Huari las danzas ancestrales de Huari así como todo un paquete eco turistico y se dará a conocer los usos y costumbres de la capital ecológica del Perú.
Huari ubicado en la zona trasandina Zona de los Conchucos es una de las 20 provincias que conforma la región Ancash, Provincia donde está asentado la zona arqueológica más importante del Perú y patrimnio cultural de la Humanidad como es CHAVÍNDE HUÁNTAR.