viernes, 6 de agosto de 2010

CHIQUIÁN CUNA DE CULTURA Y PROGRESO EN BOLOGNESI - ANCASH


El Congresista de Unidad Nacional y representante de la región Ancash José Mallqui y el alcalde del distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi en la región Ancash, Bladimiro Alvarado Vicuña invitaron a todos los ciudadanos a ser parte de las celebraciones que rendirán las autoridades y población de Chiquián por la tradicional fiesta de Santa Rosa de Lima.

“Con esta fiesta reconocemos el trabajo de nuestros embajadores culturales como Carlitos Oro, Anatolia Aldave, “Wallin”, Nieves Alvarado, entre otros porque son nuestra música, nuestro canto, la fuerza viva de ésta fiesta esto nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura y tradiciones”, afirmó Alvarado Vicuña.

Por su parte, el Dr. Luis Rodríguez a nombre del Congresista José Mallqui informó que por encargo del legislador ancashino las puertas del despacho se encontrarán abiertas para cualquier gestión que necesiten los chiquianos.

Durante la presentación realizada en el Hemiciclo Raúl Porras del Congreso, el alcalde provincial resaltó la cultura como ícono de la provincia de Bolognesi en la región Ancash, motivo por el cual su gestión se esforzará por promover y culminar la Casa de La Culltura en su distrito.

Por su parte, la capitana de la fiesta patronal de Chiquián Carmen Rosa Ríos Ortiz, invitó a todos los peruanos a compartir de las actividades programadas por la municipalidad que se iniciarán a partir del 28 de agosto y se prolongarán hasta el 05 de setiembre.

“Los invitamos a compartir nuestras costumbres, nuestras raíces, los vamos a esperar con entusiasmo y nuestra gran hospitalidad chiquiana, porque en nuestra localidad la unión hace la fuerza y eso se demuestra en la fiesta de nuestra santa patrona, con desunión sólo generamos caos mientras que con unión somos un pueblo que crece y se desarrolla”, enfatizó Ríos Ortiz.

El alcalde distrital de Chiquián, Bladimiro Alvarado entregó al Sr. Romero Yocya y al Dr. Luis Rodríguez un tradicional poncho chiquiano en agradecimiento por las gestiones realizadas para la presentación oficial de las actividades por la Fiesta de Santa Rosa de Lima de Chiquián que se desarrollaron en las instalaciones del Congreso de la República con el respaldo del Congresista José Mallqui.