lunes, 3 de mayo de 2010

LUNES 03 MAYO LLEGAN MARINOS A RECUAY


Merced a una gestion concertada entre los parlamentarios Ancashinos : Helvecia Balta y Jose Mallqui lograron que la MARINA DE GUERRA DEL PERU autorize el viaje a Huaraz (RECUAY) de un contingente de personal especializado el proximo lunes 03 de mayo del año en curso.
Seran 4 unidades de expertos marinos que haran un total de 20 quienes partiran el lunes desde la base Contralmirante MORA DEL CALLAO dirigiendose directamente al campamento de donde operaran y monitorearan su labor.

Como se sabe los familiares de los seis desaparecidos campesinos de la zona de las vertientes vienen realizando denodados esfuerzos tanto en Huarmey, Huaraz y ahora en la capital de la Republica de la mano del Congresista Jose Mallqui Beas (UN)quien se comprometio el pasado lunes luego de la marcha de solidaridad por la calles de Huaraz.
A ello se sumo la participacion de la congresista oficialista Helvecia Balta (APRA) consiguiendo la respuesta positiva de los altos mandos castrenses.

Jose Mallqui dijo que "Todo lo que hacemos ahora y mañana es con el unico objetivo de ubicar con vida a nuestros hemanos desaparecidos" Y si ellos no fuera posible tal como lo exigen sus familiares , amigos y paisanos por lo menos que aparezcan sus cuerpos. "Agrego tambien " Decirles a sus familiares y a los mas de 30 hijos en orfandad que No descansare hasta que tanto el gobierno regional y el gobierno central y todos hagamos lo posible y lo imposible para encontrarlos".