miércoles, 5 de mayo de 2010

NO POLITIZAR LAS DESGRACIAS


Se iniciaron los trabajos de búsqueda de los 6 campesinos desaparecidos desde hace 33 días.
En efecto hoy martes 4 el equipo de elite(GRUSAL) de la Marina de Guerra del Perú al mando del Comandante Manuel Fachin viajaron hasta la Laguna de TUCTU Y LLACSHA, jurisdicción del distrito de Ticapampa provincia de Recuay donde por espacio de 7 horas laboraron incansablemente Con un primer balance negativo, duele decirlo pero es la realidad.

Paralelo a ello y en las alturas de los linderos de Cotaparaco, Aija y Recuay otro equipo de efectivos policiales de la Región Ancash realizaba la búsqueda en los socavones, túneles y minas abandonadas se trataba del grupo de Salvamento de Alta Montaña Ancash Huaraz dirigidos por el Mayor Max Trujillo Herrera.

Hoy acompañaron el operativo el Fiscal designado por la titular de la Junta de Fiscales Huaraz Dr. Teodoro Muñoz Moreno, el Comisario Provincial de Recuay Mayor Elvis Rojas así como el Mayor Juan Douglas Chia de la DIVINCRI.

Y fueron los propios familiares de los desparecidos quienes reconocieron la labor silenciosa pero digno de reconocimiento del Congresista José Mallqui Beas
quien desde el Callao hasta Recuay y hoy hasta las lagunas viene apoyando económica y moralmente a los marinos y a los familiares.
A lo que consultado el Parlamentario atinó a decir " Debemos aprender a no politizar las desgracias, lo que importa es actuar".
Precisamente los comuneros presentes manifestaron su agradecimiento