sábado, 8 de mayo de 2010

¡Si nos llaman otra vez volveremos¡ dijeron :MARINOS DE GUERRA DEL PERÚ SE DESPIDIERON DE RECUAY


En medio de desgarradores cuadros de dolor, por parte de familiares y amigos de los de los seis campesinos desaparecidos desde hace 38 días, ayer se despidieron los 15 integrantes del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú.

En una improvisada reunión en los bajos del local del Gobierno Provincial de Recuay el Comandante Manuel Fachin, informó detalles de los cuatro días de labores en situaciones bastantes especiales, pero que él y su brigada lo realizaron con el mayor cuidado y con el objetivo que no quede duda alguna de indicio alguno.

También agradeció el apoyo total del Congresista José Mallqui Beas “Si todos los congresistas fueran humanitarios, otro sería el País”, Dijo con voz entrecortada por no haber hallado los cuerpos pero a la vez con optimismo “Si existiera algún indicio que los cuerpos estén en otras lagunas de otros distritos o provincias solamente ¡Llámennos¡”. Anunció.

A su turno el parlamentario José Malqui Beas, agradeció a cada uno de los integrantes del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú por la labor desplegada. Y dirigiéndose a los familiares respondió “Nadie está libre de las desgracias y si nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, sólo estamos cumpliendo con nuestro deber” Seguidamente tuvo palabras de reconocimiento para los integrantes del equipo de salvamento de alta montaña de la Policía Nacional del Perú Huaraz.

José Mallqui Beas dirigiéndose a los familiares los animó a mantener la fe “Se pensó que el cuerpo de nuestros paisanos estarían en las lagunas de Tuctu, Llacsha, Karán, Tarugo, Mellizo. Hoy sabemos que no, pero hoy más que nunca debemos seguir más unidos y NO perder la esperanza”.

Finalmente cabe precisar que el Congresista José Mallqui Beas viene elaborando un proyecto de ley sobre seguridad rural que en breve estará presentando a través de la bancada de Unidad Nacional.